Se visitaron las diferentes empresas o cooperativas de transporte que cubren las diferentes carreteras de nuestro departamento y se socializa el proyecto; se surte de un buen numero de plegables, afiches y calcomanías para entregar a los diferentes conductores que no se encontraban en el momento de la visita. Esta actividad se realizó en las oficinas de las cooperativas de transporte de Cotrauri y Las cooperativas de transporte de la ciudad de Maicao.
Por ultimo se realiza una visita a la terminal de transporte público de la ciudad de Riohacha. Se visita a las diferentes agencias y se socializa el proyecto con los administradores, se entrega suficiente material para distribuir a cada conductor de bus intermunicipal. Se realiza una visita al gerente de la empresa Almirante Padilla, quienes tienen una línea de buses intermunicipales a la cual han llamado "Línea Cardenal¨ como un homenaje a esta ave de la región guajira. El Señor Hiroldo Zapata nos recibió y se comprometió a hacer entrega a los diferentes conductores y visitantes del material divulgativo. Igualmente, estamos preparando una visita para socializar el proyecto con un grupo de conductores y personal administrativo, labor esta que esta programada para finales del año 2010.
Finalmente se realizó una reunión para clausurar esta etapa del proyecto. A dicha reunión asistieron los habitantes de las comunidades de Ceibacal, Chemerrain, Kaura y Atakaro, que son las comunidades ubicadas en la zona de mas tráfico de la especie en cuestión.
La reunión se inicia a las 8:00 de la mañana y culmina cerca de las 11:00 am. Asistieron 51 adultos y una gran cantidad de alumnos de las escuelas cercanas.
En dicha reunión se trató el tema de la caza ilegal y sus consecuencias; los problemas que acarrea para nosotros la perdida de biodiversidad; y se trataron las alternativas de solución a este problema.
La comunidad y sus lideres se manifestaron a favor de la protección de las aves, en especial del cardenal, el cual es el mas apetecido por los compradores, según sus mismas palabras. Manifestaron su preocupación al respecto, pero también desean ocupar a las familias que se dedican a esta actividad, en actividades mas sanas para su entorno.